Día Internacional de la Mujer

¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres, EN TODAS PARTES! Felicidades a las mujeres dulces y maternales, así como a las feministas enfadadas. Felicidades a las solteras y a las casadas. Felicidades a las mamás y a las tías que se convierten en madres de sus sobrinos y de los hijos de sus amigas. Siempre son madres, a veces incluso mejores.

Felicidades tanto si naciste mujer como si lo lograste ser más adelante. En lo profundo de tu alma y de tu ser siempre has sido mujer, así que feliz Día Internacional de la Mujer de corazón, siempre y en cualquier caso.

Felicidades tanto si quieres alquilar tu útero (así es como escucho decir), pero yo prefiero pensar que quieres ponerte al servicio de la vida, por dinero o gratis, no importa, pero al servicio de la vida. Felicidades también si eres conservadora y quieres quedártelo todo para ti.

Felicidades tanto si celebras este día honrando a las 134 mujeres que murieron en el incendio de la fábrica Triangle de Nueva York, de donde surge esta festividad, o si quieres ir a ver un buen espectáculo de striptease masculino.

Felicidades de nuevo, que seas directora, director o directorǝ, cisgénero o transgénero o no binariǝ. Porque por encima de todo, te deseo que seas libre y libre de hacer lo que creas mejor para ti. ¡Libre! Porque la LIBERTAD interior y la LIBERTAD social de cada una de ustedes es el verdadero propósito de esta celebración.

Que lo celebres o puedas celebrarlo o menos. ¡SEAN LIBRES!